Reunion de Motoristas en Belize Une a Entusiastas de Latino America y Mas Allá.

Dorian Nuñez Uncategorized 0 Comments

English

 

¿Quien sabia que hay motoristas  en Belize?
¿Quien sabia que hay una tienda oficial Harley-Davidson en Belize?
¿Quien sabia que hay un grupo activo de motoristas  en el pais?

Tomando en cuenta que el típico motorista pesa  300 libras, con barba, y brusco, uno se sorprendería de encontrar a gente muy amigable en el encuentro de motoristas  en  Belize.  Es un entero fin de semana de fiestas, conciertos, y de presumir  esas motos que llaman tanta atención.

Belize es el punto entre medio para cientos de motoristas  que atraviesan miles de millas desde México, Centro  America, Sud America, Europa, los Estados Unidos de America, y Canadá para unirse a sus compañeros con la misma pasión -montar esas motos tan admiradas.

Belize-Bike-Rally-76

Belize-Bike-Rally-45

Belize-Bike-Rally-38

Cuando comienza el ruido de los motores, toda mirada se enfoca a los Harleys, Ducatis, Yamahas, BMWs, que se ponen en marcha a través de las calles de Belize.  Los locales salen a admirar los detalles de esos motores y celebran el espíritu de la reunión.

Todo mundo se dirige a la tienda Black Pearl, la tienda oficial de Harley Davidson donde se registran para el evento, toman una o dos cervezas, y se reencuentran con sus camaradas.  También hacen amigos y presumen de sus motos.  La tienda es el sitio de reunión, pero hay otros que van a explorar la ciudad, las ruinas Mayas, cuevas y las cataratas.

Esta reunión de motoristas, también cuenta con un concierto rock, durante la ultima noche del evento cuando los motoristas festejan hasta la madrugada solo para despertar para viajar a otro destino en Belize. En eventos anteriores los motoristas han visitado las islas de Caye Caulker, y Ambergris Caye donde invaden  las playas y los bars para celebrar antes de su retorno a casa.

La reunión de motoristas es una gran oportunidad  de encontrar a amigos de todas partes del mundo, especialmente de países Latino Americanos. Nos encontramos con Bill Dominguez;  es difícil no notar a un hombre de seis pies cinco pulgadas de altura.  Había vivido en Belize hace unos años y no falla la oportunidad de visitar de nuevo aunque tenga que viajar cinco días desde Panama. Como todos tiene una pasión par la carretera y como es un fotógrafo toma cientos de fotos durante la jornada. El llevo a un grupo de sus amigos a visitar las ruina arqueológicas de Altun Ha.

Belize-Bike-Rally-34 Belize-Bike-Rally-45

Belize-Bike-Rally-70

“Es un verdadero placer encontrarse con amigos de Belize, Mexico, Honduras y Guatemala,” comenta Bill Dominguez. “Solamente cuando venimos al Encuentro de Motoristas de En medio que nos podemos re-encontrar. Otros lo pueden hacer a menudo, pero la reunion de Belize es importante ya que Belize tiene tanto para ofrecer.”

También hay personas como Maryland Lee Langlois, la dueña de a tienda de Harley Davidson en Belize. Ella posee todo el equipo-chaleco, bandana, y botas. También se unen a ella Khris Alexander Rosado y Orlando Carnegie, organizadores la Reunion de Motoristas de Belize.

Es solamente el tercer año pero la Reunion de Motoristas de Belize esta creciendo considerablemente cada año. Promete florecer con mas actividades y mas motoristas y atrayendo la atención internacional que pondrá a Belize en el mapa de una comunidad activa de motoristas.

Galeria de Imagenes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *