Exposición Internacional de Tatuaje en Belice le da Vida a Tinta

Dorian Nuñez Uncategorized 0 Comments

Se dice que una vez que pruebes la tinta hay una irresistible cosquilla para un segundo tatuaje, o tercero,  o cuarto. Yo no realizaba que grande la cultura de tatuajes era en Belize hasta que presencié el primer San Pedro Belize Expo de Tatuajes Internacional que se celebró en San Pedro, Ambergris Caye. El evento fue un tremendo éxito con el local repleto de entusiastas de tatuajes y los curiosos mirando y admirando el arte.

El ambiente de tatuajes se sentía mientras que artistas de tatuajes de Costa  Rica, los Estados  Unidos y Mexico se unieron a sus colegas para participar en el primer Exposición Internacional de Tatuajes. El muy reconocido artista de San Pedro, Wimpas Sosa organizó este exitoso evento que junto a profesionales y principiantes para colaborar y compartir la pasión de un arte que ya no es un tabú en nuestra cultura.

Galeria de Fotos

Fue muy impresionante ver tanta gente en el Expo, aquellos que buscaban mas tinta y aquellos que buscaban una inspiración para hacer su debut, como también aquellos que solamente paseaban a sala admirando el arte y los artistas que estaban muy ocupados por una entera semana. Hubieron aquellos que se tatuaron antes del evento en el hotel de los artistas.

-Hable con mi hijo antes de la exposición- comento Monica Privette Gámez. -Le explique todo lo que iba a presenciar y lo preveni sobre el “freak show”.  Le encanto el Expo.

belize-tattoo-expo-41

belize-tattoo-expo-24

belize-tattoo-expo-16

El “freak show” por Victor Max de Mexico fue un rotundo éxito. El fue suspendido en el aire con garfios a través de su pellejo, tuvo bujillas quebradas sobre el y había fuego, mucho fuego.  La muchedumbre miraba asombrada.

La sociedad ha llegado aceptar el arte de tatuajes, los artistas y los sujetos. Ya la gente no los mira como mala gente como solía ser. Gente de negocio, doctores, abogados, casi todo mundo tiene tatuajes. Es una forma de expresión personal, algo que Wimpas y su grupo querían promulgar. El joven Even Victor que esta cubierto de pies a cabeza es una de las mas amistosas personas que te puedas imaginar.

Ya que fue un tremendo éxito, Wimpas dice que esta listo para el próximo año. Esta planificando en invitar aun mas de sus amigos artistas en tatuajes para hacerlo aun mas grande. El jubilo y las sonrisas después de ver tu propio tatuaje es mágico. Todo mundo esta celebrando este fino arte y celebración de expresión personal. Verdaderamente a Belize le encantan los tatuajes.

Ricky Jurado pays tribute to his grandfather who passed away earlier this year

belize-tattoo-expo-52

Eric Henkis completes his sleeve tattoo

Tattoo Artist Madison Stone proudly poses next to her work of art at the end of the Tattoo Expo

belize-tattoo-expo-49

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *